Semana 6 de noviembre.

MAGISTRAL. 

Repaso y dudas de Microeconomía.


Recordamos esquema general asignatura. 

Microeconomía. 1- Mercado, 2.- Fallo de mercado, 3.- Intervención sector público, 4.- Fallo intervención, propuesta de solución (información, vuelta al mercado, regulación). Dos ejemplos. (Efectos externos y monopolio)

Óptimo de Pareto. Teoremas economía de bienestar. Eficiencia. Precios mínimos y máximos, racionamiento. 

Efectos externos. Fallo de mercado. Intervención del sector público. Fallo de la intervención. Vuelta al mercado (Coase)

Monopolio. Fallo de mercado. Intervención del sector público. Fallo de la intervención. Vuelta al mercado (licitación competitiva)

Equidad. Criterios, políticas e instrumentos, trade off con eficiencia. 


Macroeconomía. Intervención, efectos de primera ronda, efectos de segunda ronda. Curva de Phillips. (No se puede todo a la vez). Distintos modelos económicos.


 

TAREA EN SEMINARIOS. 

Semana del 6. Sólo dudas de micro. Dado que el jueves 10 cierran la Facultad, los grupos 1611 y 1612 serán atendidos en el aula P III y P IV toda la tarde del martes (desde las 4 hasta que haya alumnos con dudas).

PGE. Borrador del trabajo, un folio. Se entrega martes 7 de noviembre de 16.30 a 18.30 en el aula de seminarios (PIII o PIV) un folio (mecanografiado) con: miembros del equipo, (tres); programa o política escogida; ¿por qué ese programa o política? El trabajo de PGE se puede pedir desde el 20 de noviembre.

Semana del 13. Defendemos los últimos trabajos entregados (Coase y siguiente). Dudas. 


¡Ánimo!

Regalo para 2024. Verdad.

Dr. Peter Kreeft | The Most Certain Principles for a Philosopher |